mundo

Adolescentes utilizan toallas higiénicas para drogarse en Indonesia

Las drogas abundan en este mundo, pese a que la mayoría son ilegales y a su vez causan serios estragos en el cuerpo a la hora de ser consumidas. Aún así, una nueva y peligrosa moda se está apoderando de la juventud en Indonesia. Adolescentes utilizan toallas higiénicas para drogarse en Indonesia

La policía del país asiático reportó recientemente varios casos de adolescentes entre 13 y 16 años arrestados por utilizar toallas higiénicas para drogarse de manera «legal».

Aparentemente, esta sería una manera barata de “volarse” y en ciertos casos, de lograr experimentar alucinaciones.

Recomendados

De hecho, las autoridades fueron más allá, y revelaron haber encontrado pañales hervidos bajo este método.

Los casos datan de 2016, siendo detectados en Yakarta, Bogor, Bekasi, Depok y Tangerang, todas ciudades de Indonesia.

Adolescentes utilizan toallas higiénicas para drogarse en Indonesia

Un adolescente de 14 años reveló la manera de consumir esta sustancia a un medio local, misma instancia en que describió el sabor del brebaje como “amargo”.

Según trascendió, las toallas sanitarias -nuevas, pero sobretodo usadas- son hervidas hasta que la almohadilla se comprime. Luego esperan que el agua se enfríe para beberla.

Su efecto se debe al poliacrilato de sodio, un químico destinado a absorber el líquido en este tipo de productos. Su alto nivel de toxicidad puede provocar alucinaciones al momento de ser ingerido.

No obstante, esta práctica resulta letal en ciertos casos.

SLIMMING

La moda de consumir tóxicos legales no es nueva.

Desde 2011 los casos de jóvenes que empapan tampones en alcohol para luego insertarlos en sus “partes rosadas”, logrando emborracharse sin beber ni una gota de licor, han ido en alza.

Fue por esta razón que diferentes instituciones de salud alertaron sobre el daño que provoca esta práctica en las paredes vaginales (o anales, según sea el caso). Además del riesgo de contraer infecciones y de absorber cantidades peligrosas de alcohol en el organismo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos