mundo

No fueron los ovnis: el hallazgo que podría revelar el misterio de las pirámides egipcias

Un sofisticado sistema fue inventado por los antiguos egipcios para trasladar bloques de piedra.

Las pirámides egipcias son uno de los grandes misterios de la humanidad que aún no podemos resolver, sin embargo, cada vez estamos más cerca de ello luego de que un equipo de arqueólogos descubriera casualmente una antiguo sistema para transportar bloques.

Se trata de una rampa que posee dos escaleras laterales, con numerosos orificios para postes en ella, ubicada en la cantera de Hatnub, en el desierto oriental de Egipto.

El hallazgo que podría revelar el misterio de las pirámides egipcias.

https://twitter.com/AHRIQS/status/1058067666018164737

Recomendados

 través de esta construcción, descubierta por arqueólogos del Instituto Francés de Arqueología Oriental en El Cairo y de la Universidad de Liverpool en Inglaterra a fines de septiembre, los egipcios presuntamente transportaban pesadas piedras.

«Utilizando un trineo para llevar un bloque de piedra y atándolo con cuerdas a los postes de madera, los antiguos egipcios podían sacar los bloques de alabastro de la cantera en pendientes muy pronunciadas del 20 por ciento o más», explicó Yannis Gourdon, codirector de la misión, a la revista Live Science.

Las cuerdas amarradas a postes cumplían la función de «multiplicadores de fuerza» para facilitar el desplazamiento del trineo, agrega Roland Enmarch, el otro codirector de la misión.

«El sistema que hemos descubierto permitiría que más personas ejerzan fuerza al mismo tiempo, por lo que se podría ejercer una mayor fuerza y ​​mover los bloques más rápidamente», dijo el Dr. Roland Enmarch a The Guardian.

Las herramientas y señales halladas en el lugar dan a entender a los investigadores que el sistema data aproximadamente del tiempo en el que se realizó la construcción de la pirámide de Giza, en el reinado de Khufu.

Próximamente los investigadores publicarán un estudio para dar a conocer su descubrimiento en detalle.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos