mundo

En un programa de rehabilitación con animales un grupo de presos golpea salvajemente a un perro hasta la muerte

Los voluntarios del grupo animalista decidió sacar a los canes de las cárceles tras lo que aconteció.

Todos estamos indudablemente enojados y abrumadoramente molestos. Tendremos más resultados [de exámenes] en aproximadamente tres a cuatro semanas. Tenemos que hacer justicia por Evie». Un grupo de presos golpea salvajemente a un perro.

El hecho ocurrió en Institución Correccional Warren en la localidad estadounidense de Lebanon. Lugar donde el animal fue entregado a los presidiarios que estaban incluidos en una terapia experimental.

En ese sentido, esperaban que los animales fueran cuidados y que sirvieran a los reos para mejorar su conducta. Algo que lamentablemente no aconteció.

«Nuestro Evie murió por un trauma tras un golpe contundente en el abdomen que le provocó una hemorragia en el hígado y también un daño en el riñón», señalaron los voluntarios en redes sociales.

Un grupo de presos golpea salvajemente a un perro

Ante esto, el grupo animalista Joseph’s Legacy dijo «a todos nuestros perros de este programa y no regresaremos».

Dos reos hasta el momento se encuentran castigados en confinamiento ante lo ocurrido, pero todavía no logran descubrir al o los autores materiales del salvaje hecho.

«Estamos increíblemente tristes y es un momento difícil para nosotros. Hemos perdido a uno de nuestros propios animales que creemos que necesita justicia y se cuenta su historia», indicaron.

Al respecto, relataron que Evie llegó al centro de rescate animal de ellos tras haber sido atropellada, quedando con una fractura en su cadera. Esto no la detuvo de seguir cuidando y amamantando a sus cachorros, dejando de lado la preocupación por si misma. Todo esto cambió cuando fue ayudada por los voluntarios, siendo operada y quedando bajo la protección de ellos.

Sin embargo, desde el recinto penitenciario invitaron al grupo a efectuar allí también el programa que llevaban en otros lados, terminando todo con este lamentable suceso.

«Fuimos invitados a unirnos a este programa en la institución correccional de Warren. Estábamos emocionados de que nuestros perros ayudaran con el programa», expresaron.

«Estos programas deben ser geniales para los perros y los reclusos [y se supone] que son vigilados de cerca por el personal de la prisión», agregaron.

Por último, indicaron que «muchos perros vinieron, se entrenaron y se dirigieron a sus nuevos hogares.  Tuvimos voluntarios regularmente en el sitio y observando el progreso de los perros y cómo los manipuladores estaban trabajando con ellos. Hasta que nuestra peor pesadilla sucedió».

Le puede interesar:  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos