El escape de película de dos abuelos para llegar a un concierto de metal

La historia tiene más detalles que la hacen transitar de lo cómico y anecdótico a lo trágico

Por Jharoccy Vasquez

Las autoridades locales aclararon la "confusión" que provocó la historia de dos hombres encontrados en Wacken, Alemania. Medios locales como la cadena Deutsche Welle (DW) informaron que los señores habían asistido al festival Wacken Open Air, uno de los más importantes de la escena metalera en el país.

Cientos de medios alemanes e internacionales caímos en la misma "fake news". Le sucedió a históricos y prestigiados como Washington Post, la cadena televisiva CBSUSA TodayNews.com en Australia, The Indian Express… y una enorme lista.

El escape de película de dos abuelos para llegar a un concierto de metal

La historia pasó de ser divertida a trágica. Los detalles de lo que realmente ocurrió provocó la ira de los lectores alemanes a sus medios por la manera en que trataron la información, reporta el sitio Euronews. En realidad sí hubo dos hombres mayores que salieron de un asilo, desaparecieron y fueron encontrados en la ciudad de Wacken.

Pero no eran dos "abuelos", pues tienen 58 y 59 años (aún no entran en la categoría tercera edad), ni "se escaparon al festival". Ambos padecen enfermedades mentales y salieron de una casa hogar ubicada en la ciudad de Dithmarschen. Caminaron por horas y horas hasta que los encontraron en la ciudad de Wacken.

De acuerdo con Google Maps, el tiempo para recorrer la distancia entre ambas ciudades a pie es de mínimo cinco horas. Sin embargo, debido a su edad y condición mental, esto pudo haber tardado más. Además, el sitio donde los encontraron tampoco era cercano al festival de música.

Como medio, en Publimetro nos sumamos al compromiso de revisar nuestras historias para evitar compartir sucesos falsos o inexactos. Nos disculpamos con nuestros lectores por nuestra falta u omisión en este caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo