Dos bandas sicilianas montaron una verdadera “empresa” del horror y la brutalidad, con el fin cobrar los seguros de accidentes. Bandas delincuenciales fracturaban huesos a personas para cobrar seguros.
PUBLICIDAD
Según indica Il Giornale, el experto en seguros Michele Caltabellotta era el líder de una de las organizaciones criminales. Buscaban en la ciudad personas en situación de calle, con problemas mentales, drogadictos o alcohólicos.
A ellos se les ofrecía 800 euros por dejar que les fracturaran las extremidades. Los sujetos utilizaban discos de hierro fundido para fracturar las piernas y brazos de las personas que aceptaban el trato.
Bandas delincuenciales fracturaban huesos a personas para cobrar seguros
Para tratar de evitar los gritos, los sujetos le suministraban algunos anestésicos, robados por una enfermera del hospital de Palermo.
Luego de ello eran trasladados en ambulancias hasta el centro asistencial. Donde permanecían hospitalizados hasta su recuperación, finalmente salían sin hacer denuncias.
La brutalidad de las fracturas dejaba a la mayoría con problemas para caminar de por vida, e incluso varios quedaron en silla de ruedas. Además, nunca recibían las sumas de dinero prometidas.
Todo salió a la luz tras la muerte de Hadry Yakoub, quién fue encontrado sin vida en la calle. Las investigaciones descartaron la posibilidad de algún accidente y se descubrió que había muerto por fracturas que habían sido provocadas.
PUBLICIDAD
Once personas fueron detenidas y según jefe de la escuadra móvil de Palermo Roberto Ruperti, era la primera vez que la policía encontraba un “negocio criminal tan cruel, señala Clarín.
Además, se pudo establecer que las bandas podían a llegar a cobrar seguros por un momento de 150 mil euros.