mundo

Niña sin hogar estudiando bajo la lluvia hace llorar en redes sociales

La ganas de superarse de esta niña filipina resultan inspiradoras para quienes ven el video.

Un pequeño espacio en la calle al lado de una carretera en Filipinas, y una chaqueta sobre su cabeza, eso es todo lo que la niña del video tiene. Aun así, no deja de lado sus labores escolares. Niña sin hogar estudiando bajo la lluvia conmueve en redes.

El video de la pequeña fue realizado en Manila (Filipinas) por Rolando Baltazar Villanueva, quien quedó impactado con la fortaleza de la niña, llamada Lorensalie Elaine Dolfo, de ocho años. 

El hecho ocurrió el pasado viernes a las 07:00 a. m., mientras la niña, su hermana de cuatro años y su madre Ellen, se habían quedado sin casa debido a que su padre enfermó y quedó sin trabajo.

Recomendados

Pese a ello, la pequeña se muestra determinada a cumplir con sus labores escolares y mientras se tapa con la ropa, sigue trabajando en su cuaderno.

Niña sin hogar estudiando bajo la lluvia hace llorar a las redes sociales

Sana lahat ng bata kasing sipag mo mag-aral...... Para sa mga estudyante dyan sana wag nyo sayangin kung ano meron kayo..... CTTO: Rolando Baltazar Villanueva

Posted by WoW on Thursday, July 12, 2018

 

«Quiero que me vaya bien en el colegio»

Conmovido por lo que veía, el autor del video se acercó a la niña y le preguntó qué hacía. “Quiero terminar mi tarea y que me vaya bien en el colegio. Luego puedo tener un buen trabajo y hacerme cargo de mí y mi familia. Necesito terminar esta tarea para mi profesor”, fue la respuesta que recibió.

Jerry, el padre de Lorensalie trabajaba manejando un bicitaxi, pero debió dejar su labor por una repentina enfermedad.

El autor del video, calificó a la niña como una inspiración para quienes aun no entienden lo importante que es la educación.

“Esto es algo que le va a enseñar a mis hijos lo importante que es el colegio”, dijo Villanueva. “Todos los que tienen acceso a la educación deben recordar lo afortunados que son”, agregó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos