Pasajeros grabaron en video el momento en que turbina explota en pleno vuelo

Por EFE

La nave de la estadounidense Southwest Airlines, procedente de Nueva York y con destino a Dallas (Texas), tubo que variar su ruta hacia Filadelfia después del estallido del motor y de que una de sus piezas golpeara y rompiera la ventanilla, lo que causó el caos en el interior del aparato y un muerto.

Según relataron los testigos a los medios locales, las personas que estaban al lado de una mujer lograron reintroducirla en el aparato después de que, debido a la despresurización, sus brazos y parte de su cuerpo fuesen aspirados por la ventanilla rota.

Los pasajeros intentaron taponar la ventanilla con chalecos salvavidas y otros objetos, que eran igualmente absorbidos por la presión, mientras otras personas con conocimientos de medicina atendían a los afectados.

Poco antes del anuncio de la NTSB, el jefe del cuerpo de bomberos de Filadelfia, Adam Thiel, informó de que uno de los pasajeros fue trasladado a un hospital local con heridas graves, mientras que doce fueron evaluados por los médicos en el propio aeropuerto.

De esos doce, siete fueron tratados por lesiones menores en la propia pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, agregó.

En las imágenes del avión en la pista del aeropuerto de Filadelfia, captadas por las televisiones locales, se puede ver el propulsor izquierdo deformado y rodeado de espuma contra incendios, junto a un grupo de bomberos.

El avión, un Boeing 737-700 de la compañía Southwest, procedía del aeropuerto de La Guardia, en la ciudad de Nueva York, con destino a Dallas.

Acá, uno de los videos:

Posted by Marty Martinez on Tuesday, April 17, 2018

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo