Un gran número de manifestantes atacó las tiendas del gigante sueco de la moda H&M en Sandton, suburbio de Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, a raíz de una publicación de un anuncio realizada por compañía, en dicha publicidad se podía ver a un niño negro con un buso con el lema «el mono más ‘cool’ de la jungla» informa REZA Crime Network en su Twitter.
PUBLICIDAD
AVOID H&M STORE. MENLYN. PTA. GP. pic.twitter.com/csV1ImuONE
— REZA (@crimeairnetwork) January 13, 2018
Según medios locales, en la tienda H&M se oyeron disparos y las autoridades recomendaron a los residentes no acercarse a las tiendas.
H&M mall of the South @EFFSouthAfrica store not operating currently plippin racists pic.twitter.com/Ldg9WJNbMl
— Ntobeng Ntobeng (@ntobengndo) January 13, 2018
La agencia de noticias News24 informa que el partido de extrema izquierda Luchadores por la Libertad Económica (EFF, por sus siglas en inglés) estaría detrás de los ataques.
Tras los fuertes disturbios dentro de la tienda, usuarios de Twitter publicaron imágenes en las que se puede ver el terrible estado en el que quedó el lugar.
That @hm nonsense of a clothing store is now facing consequences for its racism. All rational people should agree that the store should not be allowed to continue operating in South Africa. Well done to Fighters who physically confronted racism. pic.twitter.com/cgdedYGoOj
— Floyd Shivambu (@FloydShivambu) January 13, 2018
PUBLICIDAD
El gigante de la moda H&M se ha vio obligado a pedir disculpas por la polémica publicidad que realizaron. Diferentes usuarios de las redes sociales calificaron el anuncio publicitario de «racista» e «inaceptable», esto termino haciendo que la empresa eliminara la imagen de su página web y pidiera disculpas.
— H&M (@hm) January 9, 2018
Aquí te dejamos una imagen publicada por una usuaria de Twitter, en la que se puede ver el polémico anuncio de H&M, que terminó con una de sus tiendas casi destruidas.
https://twitter.com/NerdAboutTown/status/950124482093559809