Por primera vez en toda la historia de Arabia Saudita, las mujeres pudieron asistir como público a un campo de fútbol, esto estaba prohibido hasta ahora en el reino musulmán ultraconservador.
PUBLICIDAD
Las espectadoras —muchas de ellas provistas de bufandas y banderas— por primera vez acudieron a un encuentro entre los clubes Al Ahli y Al Batin, que se celebró en el estadio Ciudad Deportiva Rey Abdalá en la ciudad costera de Yeda.
Las saudíes podían asistir solas o acompañadas, aunque tuvieron que sentarse en asientos especiales designados para ellas y para las familias, separadas del resto del público masculino.
El Gobierno saudí realizó el anuncio la semana pasada, ahora las mujeres podrían asistir a un segundo partido este sábado y a un tercero el próximo jueves.
El resto de los campos de fútbol del país estarán listos para las hinchas femeninas, incluirán cafeterías y salas de oración separadas.
La medida, que fue anunciada desde octubre de 2017, forma parte de las nuevas iniciativas sociales emprendidas por el príncipe heredero Mohamed ben Salmán.