Oprah recibe cada vez más apoyo público por su intención “activa” de postularse a la presidencia de EEUU

Según varios reportes, la presentadora de televisión Oprah estaría pensando en competir por la Casa Blanca en 2020. Pero ¿cuán probable es que gane?

Por Metro
Getty
Oprah recibe cada vez más apoyo público por su intención “activa” de postularse a la presidencia de EEUU

Sam Newhouse / www.metro.us

Llámenla la anti Trump.

Durante tres décadas, Oprah Winfrey ha amasado una fortuna personal y gran popularidad a través de un imperio mediático de marca personal. Es una de las mujeres afroamericanas más poderosas de Estados Unidos, y posee una fortuna de alrededor de US$2,7 billones, según Forbes.

Y a raíz de su conmovedor discurso en los premios Globos de Oro el domingo por la noche, cada vez más voces están pidiendo que Oprah, de 63 años, se postule para presidenta en 2020.

Fuentes identificadas como “amistades cercanas” de Winfrey dijeron a CNN que ella ha estado “pensando seriamente” hace meses en hacer la transición hacia la política, aunque uno de ellos asegura que la decisión aún no ha sido tomada.

El diario Los Angeles Times cita a Stedman Graham, compañero de Winfrey durante mucho tiempo: “Depende de las personas… ella lo haría, absolutamente”.

En un tuit que fue borrado, la cadena NBC comentó: “Nada más que respeto para NUESTRA futura presidenta”, junto con una fotografía de Oprah durante los Globos de Oro.

Oprah junto a Donald Trump en Atlantic City, en los años ochenta. Getty

De la TV a la Casa Blanca

Oprah es una ex presentadora de televisión, actriz, productora de cine y TV., y ejecutiva en jefe del canal de cable Oprah Winfrey Network.

Trump basó su exitosa campaña del 2016 en su reputación como celebridad televisiva y estrella de reality show “The Apprentice”, y en sus apariciones en los periódicos de Nueva York.

En los últimos años, Winfrey ha prestado su poder para apoyar a candidatos presidenciales del Partido Demócrata: a Barack Obama cuando buscaba su primer periodo en el 2008, y a Hillary Clinton en su campaña contra Trump en 2016.

En el pasado, Winfrey ha dicho que no está interesada en competir por la presidencia. Así lo dijo, por ejemplo, en una entrevista con la cadena CBS en octubre, cuando fue consultada por la elección de 2020. “No postularé ni a la presidencia ni a ningún tipo de cargo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo