Fujimori pide perdón luego de recibir indulto de Kuczynski

Por Publimetro Colombia

El exmandatario peruano afirmó que cometió varios errores y pidió disculpas a sus compatriotas por las equivocaciones durante su Gobierno entre 1990 y el 2000. Fujimori pide perdón luego de recibir indulto de Kuczynski.

"Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón", dijo el expresidente a través de un video que divulgado a través de Facebook.

En las imágenes también agradeció el indulto humanitario que le otorgó el domingo pasado el actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Mientras tanto Perú sigue dividida. Una parte agradecen que Fujimori, quien se encuentra delicado de salud, haya recibido el indulto, mientras que otros miles han salido a las calles para protestar por la decisión de Kuczynski.

El indulto está sustentado por razones humanitarias, al considerarse que Fujimori, de 79 años, padece una enfermedad no terminal grave, degenerativa, progresiva e incurable, cuyas condiciones se agudizan en prisión.

Según el informe de la junta médica que recomendó el indulto, Fujimori padece fibrilación auricular paroxística, hipertensión, insuficiencia mitral, cáncer de lengua del que ha sido operado en seis ocasiones y una hernia lumbar.

Fujimori se encuentra actualmente en una clínica de Lima, donde este domingo recibió la noticia del indulto acompañado de sus hijos, tras haber sido trasladado el viernes desde la prisión donde cumplía su condena, y a la que ya no volverá cuando termine su hospitalización.

Fujimori pide perdón luego de recibir indulto de Kuczynski

(Con información de Efe)

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo