El Zócalo de Ciudad de México es en Navidad una pista de hielo

Por EFE

El Zócalo de la Ciudad de México, lugar histórico y emblemático para la historia del país, se transforma durante Navidad en una gigante pista de hielo en la que diariamente hacen equilibrios miles de mexicanos.

La pista de hielo de la Ciudad de México, que cumple ya 10 años de tradición navideña, es gratuita, la más grande del país y la única con certificados ambientales y de atención a personas con discapacidad.

La atracción navideña es una pista gigante de 4.000 metros cuadrados y dos toboganes congelados, uno con seis metros de altura y 34 de caída y otro de 10 metros de altura y 37 de caída.

El Zócalo de Ciudad de México es en Navidad una pista de hielo

"Somos la única pista con certificados ambientales. Toda el agua y energía que se utiliza es reciclada bajo protocolo del tratado de Kioto", explicó a Efe Mariana Aveces, coordinadora de operaciones de la pista de hielo.

"También somos una pista incluyente, la única con certificado para atender personas con discapacidad", agregó.

El acceso a la pista y a todo el equipo de patinaje es gratuito para cualquier usuario, al contar con más de 2.350 pares de patines y más de 1.500 cascos. El tiempo de patinaje por persona es de 45 minutos. En promedio se reciben 10.000 usuarios cada día en la pista de hielo.

 

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo