mundo

Así subastan a migrantes como esclavos en pleno siglo XXI

Un documental de CNN denuncia lo que están haciendo en Libia con los africanos que se atreven a cruzar el Mediterráneo en busca de un mejor futuro.

Suena como una noticia falsa, difícil de creer, pero en algún lugar del mundo subastan a migrantes como esclavos en pleno siglo XXI.

En un video revelado por CNN se escucha la voz de un hombre que señala a otros y dice: “Son hombres fuertes y grandes para el trabajo agrícola… 400, 700, 800”. Así subastan a africanos en Libia, quienes son entregados a otras personas hasta por 1400 libras, lo que equivale a 400 dólares aproximadamente, según la cadena de noticias internacional.

Al parecer, estas subastas se realizan en el país africano una o dos veces a fin de mes.

Recomendados

Los compradores son de diferentes nacionalidades, entre esos algunos turcos, quienes se muestran interesados en “adquirir” a africanos, muchos de ellos de Nigeria.

Estos africanos que son tratados como esclavos llegan hasta Libia con la intención de cruzar el Mediterráneo en busca de un mejor futuro. Sin embargo, caen en manos de personas que ven en la subasta un gran negocio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos