mundo

Vaticano investiga en preseminario posibles relaciones sexuales entre menores

El Vaticano informó se ha abierto una investigación sobre presuntas relaciones sexuales mantenidas entre menores en el preseminario San Pío X, en la Santa Sede y que aloja a monaguillos y posibles nuevos seminaristas.

El Vaticano dijo en un comunicado que «en consideración de los nuevos elementos surgidos recientemente está en curso una nueva investigación que arroje toda la luz sobre lo que realmente ha sucedido».

Agregó que «como consecuencia de algunas denuncias, anónimas y no anónimas, desde 2013 se hicieron investigaciones en varias ocasiones, ya por parte de superiores del preseminario como del obispo de Como», de quien depende esa institución.

«Los hechos denunciados, que databan de años anteriores y en los que estarían involucrados alumnos coetáneos entre sí, algunos de los cuales ya no estaban presentes en el instituto en el momento de las investigaciones, no encontraron una confirmación adecuada», añade el comunicado.

Recomendados

El periodista italiano Gianluigi Nuzzi presentó este mes un libro titulado «Peccato originale» (Pecado Original) en el que se hace eco del relato del joven polaco Kamil Tadeusz Jarzembowski sobre presuntos abusos cometidos en esa institución.

En el libro Jarzembowski habla sobre «los abusos en su habitación a otro seminarista, más de 140 veces y de los que él era testigo ocular, por parte de un pupilo del rector que era mayor que él y que después se convirtió en sacerdote». Esos hechos se habrían producido entre 2013 y 2014.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos