Fuerte terremoto sacude a Nueva Caledonia

Por Publimetro Colombia

Un terremoto de magnitud 7,0 se registró hace pocos minutos cerca de las islas de la Lealtad, ubicadas en el sudoeste del océano Pacífico y que hacen parte de Nueva Caledonia, dio a conocer el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Las autoridades dieron a conocer que el epicentro del sismo se ubicó en el océano, a una profundidad de 10 kilómetros, a 82 kilómetros de distancia de la localidad de Tadine, situada en la isla Maré.

Luego de conocerse el movimiento telúrico, se emitió una alerta de tsunami para las zonas costeras, ubicadas en un radio de 300 kilómetros del epicentro del terremoto.

También se conoció que luego del sismo se dieron cerca de 15 réplicas, de magnitud entre 4,3 y 7,0.

Fuerte terremoto sacude a Nueva Caledonia

Por el momento, no se reportan daños materiales ni víctimas por el temblor.

De acuerdo también por lo reportado por lo medios de comunicación y algunas autoridades, aunque en el pasado ya se habían presentado otro movimientos telúrico fuertes, este es el primero que tiene una magnitud que supera los 6,0.

Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

(Con información de EFE)

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo