Video viral de supuestos hombres de las Farc disparando al aire ni siquiera fue en Colombia

Por Publimetro Colombia

En las últimas horas un video en el que varios hombres armados con fusiles disparan al aire mientras son observados por una multitud se hizo viral en las redes sociales, muchos aseguraban que estos hechos habían ocurrido en Colombia.

Incluso, se señaló que los hombres que aparecen en dicha grabación eran escoltas de las Farc disparando en Ituango, “Escoltas de las Farc en Ituango y la fuerza publica sin poder hacer nada. Esto sucedió ayer”, decía el mensajecon el que fue difundido por medio de redes sociales y hasta WhatsApp.

Cuando las autoridades fueron alertadas realizaron una invetigación y fue precisamente la Alcaldía de Ituango quienes dijeron que era una equivocación.

Según reportó El Colombiano el alcalde municipal, Hernán Álvarez dijo que “Verificada la información con autoridades en la materia se pudo constatar que el lugar, el contexto y los hechos no corresponden a ninguno de los escenarios de esta población ni de ninguna región de Colombia”.

Las autoridades informaron que las imágenes son de los estados de Durango y Tamaulipas, en la zona roja de México, además que dicho hombres armados que aparecen en el video habían hecho los disparos para celebrar la fiesta de la virgen en el municipio de Remedios en dicho país.

El video que se hizo viral en redes es éste:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo