Ya son más de 100 muertos en México por terremoto de 7,1

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano al D.F.

Por Publimetro Colombia

Ya se empezaron a conocer reportes preliminares de cuántos muertos hay en el terremoto de México del martes 19 de septiembre de 2017. Este sismo también ha dejado incontables daños y edificios derrumbados.

Hasta el momento se han reportado más de medio centenar de muertos en todo el país. Hacia las 6 p.m. se reportaban 119 fallecidos a causa del movimiento sísmico que se registró al filo de la 1:14 p.m. informaron autoridades federales y estatales.

A través de redes sociales, el gobierno del Estado de Puebla reportó el deceso de cinco personas; posteriormente el presidente Enrique Peña Nieto, en entrevista con Joaquín López Dóriga, informó que son 13 los decesos que le han reportado en el estado de Puebla, donde se inició el movimiento telúrico.

Morelos es la entidad donde mas fallecidos se registran, con 42. El municipio de Jojutla es donde más muertos hubo con 12. En Cuernavaca se reportan cuatro muertos. Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, reportó la muerte de dos personas, un trabajador de la construcción cuyo vehículo cayó en una mina tras un deslave.

Mientras las autoridades publican informes preliminares sobre el hecho, innumerables videos que circulan en redes sociales demuestran la magnitud de los daños.

Los medios de comunicación muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas. Hasta el momento se han reportado al menos 10 edificios colapsados.

En el central estado de Puebla se reporta la caída de las torres de la Iglesia de Cholula.

En el central estado de Morelos también se reportan daños. El gobernador Graco Ramírez anunció la activación de los servicios de emergencia.

Hasta el estadio de México resultó afectado por el terremoto de México del martes 19 de septiembre de 2017.

El terremoto de México del martes 19 de septiembre de 2017 fue de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo