Niña colombiana falleció tras haber sido succionada por ducto de piscina que no tenía rejilla de protección

Por Publimetro Colombia

Ana Sofía Dahl Villegas fue la víctima de este lamentable hecho, la menor se encontraba nadando junto a su hermanita melliza en un piscina de un hotel en Praga, República Checa, mientras disfrutaban de una vacaciones.

La madre de la pequeña dijo a Noticias Caracol que las autoridades checas no les han dado ninguna respuesta pese a que el incidente ocurrió el pasado 18 de agosto. Ana Sofía de 12 años murió en el hospital el 24 de este mes, día en el que le diagnosticaron muerte cerebral y por esta razón decidieron desconectarla de las ayudas artificiales que la mantenían con vida.

Según la mujer que relató lo sucedido al informativo, aseguró que sus hijas habían estado jugando en la piscina durante una hora y media cuando de pronto una de las pequeñas dio un grito y comenzó a decir que su hermanita estaba en el fondo de la piscina. Cuando esto sucedió la madre junto a su otra hija se sumergieron en la piscina de 3 metros de profundidad para intentar sacarla, pero no fue posible.

Luego llegaron empleados del hotel y cinco bomberos y lograron sacarla, 20 minutos después; la lograron revivir pero de camino al hospital tuvo una recaída, luego la reanimaron una segunda vez.

Aunque la menor vivía junto a sus padres en Alemania, familiares de la menor en Chía, Colombia, piden que el gobierno les ayude a que se investigue este hecho pues denunciaron que en la piscina donde ocurrió la tragedia el ducto no tenía la rejilla de protección.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo