El reto viral parecido a la Ballena Azul que alarma a los padres

¡Pilas, papás! Que este reto que le puede causar quemaduras serias a su hijo, no llegue a su casa. Aquí las alertas

Por Publimetro Colombia

Ahora las redes sociales alertan sobre el peligroso reto que menores de edad practican para subir fotos. El maquiavélico reto consiste en frotarse hielo y sal en los brazos, la reacción química de los dos componentes reduce las temperaturas drásticamente, lo que ocasiona quemaduras de primer y segundo grado.

El reto denominado Salt and Ice Challenge, Reto del hielo y la sal, cuenta con un hashtag propio en el que miles de jóvenes ya registran las dramáticas experiencias que pueden dejar cicatrices de por vida.

Los médicos alertan sobre la posible pérdida de extremidades porque las heridas son susceptibles de infectarse y enconar miembros del cuerpo. El reto no es nuevo, pero los expertos aseguran que volvió hace unos tres meses, desde que se empezaron a registrar los videos y fotografías en Instagram y en Twitter.

Las autoridades recomiendan a los padres y familiares, que estén al pendiente de las actividades de los jóvenes en sus redes sociales, y que se alerten por manchas o por laceraciones de las cuales no se sabe la procedencia, para evitar que los retos virales se conviertan en un problema grave en su hogar.

New YouTube video Out #SaltAndIceChallenge #LIKESUBSCRIBESHARE #LINKSINBIO

A post shared by Youtube (@issykhanyoutube) on

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo