Mujer abandonó a sus trillizas en el hospital y hay más de 200 familias dispuestas a adoptarlas

El caso se presentó en Argentina en donde ya hay más de 200 solicitudes de adopción, sin embargo será la justicia quien defina el futuro de las bebés.

Por Publimetro Colombia

Las trillizas nacieron el pasado 14 de abril de 2017, en el hospital Policlínico Central de San Justo, en Buenos Aires, Argentina; pero como nacieron con bajo peso debieron quedarse hospitalizadas mientras que a la madre le dieron de alta.

La mujer volvió varias veces a visitarlas, pero no se las llevó porque tiene un grave problema de drogadicción y además otros 9 hijos. Lo que sí hizo fue identificar a cada una con un nombre: Kiara, Ángeles y Milagros.

Desde que la mujer no volvió los médicos y enfermeros del hospital se han hecho cargo de los cuidados de las bebés, quienes ya fueron dadas de alta y esperan que la justicia argentina defina su futuro.

Sucede que hay cerca de 280 familias inscritas en la Dirección Nacional de Adopción que están dispuestas a darle un hogar a las pequeñas, sin embargo la ley argentina indica que antes de poder darlas en adopción debe fracasar el intento de revincularlas a su familia de origen o extensiva, ya sea con posibles tíos, abuelos o personas de la familia que quieran y estén habilitados para poder tenerlas y mantenerlas.

Según la revista Semana en donde se publicó la historia, en Argentina según cifras del 2014, existen 9.200 niños que no tienen padres que los cuiden, de los cuales el 68% son revinculados a su familia extensiva y solo el 8% es declarado apto para ser adoptado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo