Rescatan a niño de 5 años torturado por su familia en México

Autoridades encontraron al menor semidesnudo, con cicatrices provocadas por tortura, encadenado y con signos de desnutrición.

Por Publimetro Colombia

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el niño, llamado Antony, fue hallado desnudo en un cuarto oscuro, con cadenas en los pies, amarrado del cuello, con señas de golpes y quemaduras de cigarros.

Tras el rescate, ocurrido el 27 de junio en un barrio del norte de la capital, el niño fue ingresado a un hospital en el que se recupera de un cuadro de deshidratación y desnutrición, indicaron las autoridades.

En el domicilio las autoridades detuvieron a una mujer de 32 años y a un hombre de 33 años, presuntamente tíos del menor, que han quedado a disposición de las autoridades bajo cargos de delito de privación ilegal de la libertad, señalaron. Sin embargo se investiga si estas personas verdaderamente tienen parentesco con el menor.

Edmundo Garrido, encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, señalo que de resultar responsables, los dos detenidos se enfrentan a una pena de hasta 60 años de prisión.

"Algo que me impresionó cuando entré y lo vi y lo recogimos, era su cara de esperanza. No estaba a sustado, el en su cara sabía que su situación había terminado", dijo Víctor Hugo Lobo, jefe de la delegación Gustavo A Madero, lugar donde fue encontrado el menor.

Con información de EFE y CNN.

 

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo