Muere el excanciller alemán Helmut Kohl

Por Publimetro Colombia

Murió el excanciller alemán Helmut Kohl a los 87 años tras una larga enfermedad, según informó el diario Bild.

El canciller de Alemania entre 1982 y 1998 estuvo en delicado estado de salud desde 2015, luego someterse a una fuerte operación de colon.

Bild también aseguró que el político murió en su casa de Ludwigshafen (suroeste de Alemania).

Helmut Kohl presidió durante 25 años la CDU, Unión Demócrata Cristiana, y debido a su trabajo fue considerado el padre de la reunificación de su país.

En los últimos años el político se había alejado de la vida pública, y una de las últimas ocasiones en las que se pudo ver en cámaras fue en octubre de 2014 durante la presentación en la Feria del Libro de Fráncfort, por una reedición de sus memorias que se dio en el marco del 25 aniversario de la caída del muro de Berlín.

En redes sociales varios de sus seguidores mostraron la tristeza al conocerse la noticia de su fallecimiento. Por ejemplo, en sus diferentes perfiles, la CDU rindió un homenaje a Helmut, compartiendo una foto y el mensaje: "lloramos".

La vida para Kohl no fue fácil. Siendo todavía un adolescente, fue reclutado por el ejército regular de la Alemania nazi y luchó en el periodo final de la Segunda Guerra Mundial.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo