mundo

Llega a Madrid el cuerpo del español asesinado en los atentados de Londres

El féretro con el cuerpo del español Ignacio Echeverría, fallecido hace una semana en el atentado de Londres, llegó hoy a España en un avión militar que aterrizó en una base aérea de Madrid, donde lo esperaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

PUBLICIDAD

Echeverría, de 39 años, murió el día 3 de una «puñalada en la espalda» cuando intentaba socorrer a una mujer que era atacada por los tres terroristas yihadistas que causaron ocho muertos y medio centenar de heridos en Londres, según consta en su certificado de defunción.

En el avión español, procedente del Reino Unido, viajaban familiares de Echeverría, así como la directora general española de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, y el cónsul de España en Londres, José Riera.

Recomendados

El Consejo de Ministros de España concedió ayer a Echeverría la Gran Cruz del Mérito Civil a título póstumo, que le impuso Rajoy en su féretro en la propia base aérea de Torrejón de Ardoz, según confirmaron a Efe fuentes del Ejecutivo español.

Ignacio Echeverría, que trabajaba en Londres en el banco HSBC, será enterrado mañana domingo en el cementerio de la localidad madrileña de Las Rozas, de donde era vecino, informó la familia.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo que debe saber

Lo Último