mundo

Rompió silencio, habló desde la cárcel Phillip el creador del juego la ‘Ballena Azul’

Phillip Budeikin, el joven ruso de 21 años y presunto creador del juego viral “La Ballena Azul”, declaró a la policía que creía que sus víctimas eran “basura biológica”, que estaban “felices de morir” y que él estaba “limpiando la sociedad”. Actualmente está preso después de que el reto viral que desarrolló condujo al suicidio de varios adolescentes.

En San Petersburgo, Rusia, donde Budeikin pasa sus días en una prisión, las autoridades le acusan de inventar el reto de “La Ballena Azul”, que consta de 50 pasos y que indujo el suicidio muchos adolescentes alrededor del mundo. Allí se pronunció y dijo  “Sí, en verdad lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tuvieron en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, explicó a medios locales.

Por los cargos que pesan contra él, “incitación al suicidio”, según el Código Penal ruso, se podría enfrentar a tres años de prisión. Pero esa cifra podría aumentar si, como está sucediendo, se añaden otras acusaciones a la causa.

Recomendados

Según los fiscales rusos, entre el 2013 y el 2016 Budeikin habría creado cerca de ocho sociedades virtuales con acceso cerrado, algunos de cuyos usuarios menores de edad terminaron muertos. Por esta razón, en Rusia se les ha bautizado como “grupos de la muerte”.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos