Cuatro hombres se aprovecharon de joven con discapacidad mental y la violaron

Por EFE

Cuatro hombres de entre 19 y 23 años acusados de violar a una joven de 18 con discapacidad mental fueron encarcelados preventivamente en la región boliviana de Chuquisaca, informaron medios locales.

En una audiencia cautelar, se dispuso la detención preventiva de los cuatro acusados en la cárcel de San Roque, en la ciudad chuquisaqueña de Sucre, la capital constitucional de Bolivia, según un reporte de radio Fides.

La joven fue interceptada por los cuatro sujetos cerca del instituto donde estudia y fue llevada hacia un terreno baldío donde se produjo el suceso en condiciones que son investigadas, indicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia de Chuquisaca, Walter Miranda, según el mismo medio.

Los atacantes fueron capturados con ayuda de unos vecinos de la zona que vieron a la muchacha abandonada y la auxiliaron.

Entre enero y abril se registraron en Bolivia 22 feminicidios y más de 10.000 casos de violencia y agresiones físicas y psicológicas contra mujeres y menores, de los que el 10 % está relacionado con delitos de violación, estupro o abuso sexual, según datos oficiales difundidos el mes pasado.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo