mundo

Maduro convocó una Constituyente en Venezuela

Este lunes el presidente de Venezuela aseguró que asumirá las consecuencias de esa decisión.

Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela “con la clase obrera”.

«Convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera convoque a una Asamblea Nacional Constituyente», dijo, agregando que en unas horas firmará el decreto.

La afirmación la hizo durante las movilizaciones que realizan miles de simpatizantes del Gobierno de Venezuela desde varios puntos de Caracas hacia la avenida Bolívar, en el centro de la ciudad, para celebrar el Día de los Trabajadores.

Recomendados

Esta movilización fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para «celebrar todas las reivindicaciones sociales» y el jefe de Estado venezolano, por su parte, pidió el domingo a sus seguidores que esta marcha se lleve a cabo con «espíritu de reivindicación patria».

Los oficialistas, muchos de ellos vestidos de rojo, el color del chavismo, o con uniformes de las empresas del Estado, gritan consignas a favor del Gobierno y celebran que Maduro anunciara ayer un aumento del 60 % del salario mínimo mensual, que ha quedado ubicado tras ello en unos 200.000 bolívares (280 dólares a la tasa de cambio oficial más alta).

El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, envió hoy un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el que felicita a la «fuerza trabajadora de la revolución bolivariana».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos