Destacado TV

Voluntarios venezolanos se sumergen en las protestas para socorrer a los heridos

Con mono-mascaras antigás y cascos blancos, los voluntarios recorren las calles de Caracas para atender a los lesionados

Un centenar de voluntarios equipados con mono-máscaras antigás y cascos blancos, con una cruz verde sobre la cabeza, se han convertido en la brigada de campaña que recorre las calles de Caracas durante las manifestaciones opositoras en la capital, para atender los heridos y lesionados de las protestas. Entre los voluntarios se encuentran estudiantes de medicina y odontología, médicos, paramédicos, bomberos y especialistas de la salud. Este grupo se divide en tres zonas: roja, naranja y verde.

PUBLICIDAD

La primera zona es la roja, donde atienden a las personas que terminan lesionadas en los enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales. En la naranja, atienden a las personas que tienen heridas de mayor gravedad y en la verde permanecen los médicos, quienes atienden a los manifestantes que necesitan ser trasladados a un hospital por su condición.  Los voluntarios prestan servicios de primeros auxilios y además trabajan con material que les ha sido donado. El grupo ha dado de que hablar después de que un comentarista de la televisión estatal venezolana dijera que era un grupo financiado por la oposición del país y hasta llegó a compararlo con las colectividades que prestan ayuda a los grupos rebeldes de Medio Oriente.

EFE

Tags

Lo que debe saber

Lo Último