Un asteroide “potencialmente peligroso” se acerca a la Tierra

Un asteroide considerado “potencialmente peligroso" pasará a 4,6 distancias lunares de la Tierra este miércoles 19 de abril. La NASA aseguró que no hay posibilidades de que el asteroide colisione con la Tierra

Por Metro Ecuador

Un asteroide de 650 metros de diámetro, considerado "potencialmente peligroso" por el Centro de Planetas del Observatorio Físico de Estados Unidos, pasará a 4,6 distancias lunares de la Tierra este miércoles 19 de abril.

El asteroide JO25 fue descubierto en 2014 por el Mount Lemmon Survey, y se asemeja al peñón de Gibraltar.

El encuentro de 2017 será el más cercano de dicho asteroide durante al menos los últimos 400 años. No hay encuentros futuros conocidos para el JO25 tan cerca como el de 2017 hasta 2500, reseña el sitio ideal.es.

La NASA aseguró que no hay posibilidades de que el asteroide colisione con la Tierra, y que esta sería la primera vez, en una década, que un asteroide está tan cerca.  El asteroide JO25 será blanco de cientos de investigaciones por la NASA.

El próximo sobrevuelo conocido por un objeto con un diámetro comparable o mayor se producirá cuando el asteroide de 800 metros 1999 AN10 se acerque a sólo una distancia lunar en agosto de 2027.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo