mundo

Pasajero expulsado a la fuerza de un avión, demandará a United Airlines

David Dao
David Dao

Esta semana el mundo se volcó a favor del pasajero expulsado de United Airlines gracias a un video que deja en evidencia la violencia que usó la aerolínea para sacar al hombre del avión.

PUBLICIDAD

El hecho se registró en el vuelo de Chicago a Louisville, en Kentucky, cuando el pasajero se negó a bajar del avión. Ante la negativa, elpersonal de seguridad llegó hasta su asiento y de manera violenta lo arrastraron y sacaron de la nave.

Ahora, el pasajero David Dao, anunció que demandará a la aerolínea al haber sufrido una contusión cerebral, una ruptura nasal y la pérdida de dos dientes en el incidente.

Recomendados

Su abogado, Thomas Demetrio, dijo en una rueda de prensa en Chicago que fue retransmitida en directo por la cadena CNN, lo que da la medida de la repercusión mediática que ha alcanzado el caso.

Los agentes que le sacaron del avión eran de la policía de aviación de Chicago, una fuerza hasta ahora poco conocida que no depende del departamento de policía de la ciudad sino de aviación.

El equipo legal de Dao ya ha hecho una petición legal de emergencia en una corte de ese condado para que el juez exija a United que conserve los videos, las grabaciones de voz de la cabina de mando y otras pruebas relevantes.

El lunes habrá una audiencia sobre esta petición, que será el primer paso hacia la demanda que el abogado del pasajero explicó hoy que presentará cuando terminen su propia investigación del caso.

El director ejecutivo de United, Oscar Muñoz, prometió este miércoles que no se volverá a utilizar a policías para sacar a los pasajeros de los aviones en caso de sobreventa de billetes y reiteró su «vergüenza» por el episodio de la expulsión de Dao.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último