mundo

La triste historia detrás de la niña “Mowgli” hallada entre monos en la India

Fue encontrada hace unas semanas en la selva por un policía, cubierta de heridas y moviéndose con sus codos y rodillas.

Desnuda, con el pelo desaliñado y jugando con unos monos como si fuera uno de ellos: así encontró la policía a una niña en la India, en el bosque de Katraniaghat, al norte del país. Una menor de entre 10 y 12 años que, según creían los médicos que la examinaron, había vivido entre los primates como una más durante algún tiempo. Hasta el punto que muchos en India la comparaban con «Mowgli2, el personaje del Libro de la Selva, que fue criado por lobos.

Pero parece que la historia de la niña  ha dado un nuevo giro.

Según informa el diario India Times, las autoridades rechazaron los informes de que la niña había estado viviendo con los animales.

Los guarda bosques locales indicaron que la menor, que fue vista por aldeanos en el santuario de Katarniaghat, en la frontera india con Nepal, tiene problemas mentales y que lo más probable es que haya sido abandonada por sus padres.

Los policías que la encontraron aseguran que la pequeña no estaba en el interior del bosque, sino en una carretera cercana, y que no vieron a ningún mono cerca de ella.

Aseguran que el bosque está estrechamente vigilado por guardas y un circuito cerrado de televisión, por lo que era poco probable que pudiera haber sobrevivido allí sin ser descubierta.

Es cierto que la menor se comportaba como un animal, sin incorporarse y haciendo ruidos extraños, pero los médicos creen que es porque sufre graves discapacidades físicas y mentales.

La historia real parece ser mucho más oscura. Los agentes creen que sus familiares la abandonaron. «Ser chica es difícil en la India, y más aún si tienen este tipo de discapacidades. Ellos preferirían deshacerse de la chica a gastar dinero en ella», aseguran desde el hospital, en declaraciones recogidas por The Guardian.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos