El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, dijo que la principal prioridad para su país en Siria es derrotar al grupo terrorista Estado Islámico (EI).
PUBLICIDAD
Según información de AFP, el funcionario estadounidense puntualizó que eliminar al EI es el primer paso para posteriormente buscar estabilizar la situación que se vive en territorio sirio.
“Es importante que mantengamos nuestras prioridades, y creemos que la primera es la derrota del EI. (…) Una vez que la amenaza haya sido reducida o eliminada, creo que podremos fijar nuestra atención directamente en la estabilización de la situación en Siria”, destacó.
Tillerson destacó que esperan poder evitar que la guerra civil continúe y poder “llevar a las partes a la mesa de negociaciones para iniciar el proceso de discusiones políticas”.
Piden presencia de Rusia en diálogo
El secretario de Estado indicó que en las negociaciones deberían participar los representantes del presidente sirio Bashar al Assad y de Rusia.
“Estamos esperanzados de que Rusia elegirá desempeñar un papel constructivo en apoyo al cese del fuego a través de sus propias conversaciones de Astana, pero también en última instancia en Ginebra”, agregó.
Además, aseguró que en el bombardeo a la base aérea siria los rusos nunca fueron blanco, pues “fue un ataque muy, muy pensado y muy proporcional en respuesta a un ataque con armas químicas”.
PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS: