mundo

Joven de 19 años casi pierde la vida por usar un tampón

Ella pensaba que los sintomas que presentaba era por el estrés que le generó el presentar un examen.

Tampón

Un joven británica de 19 años llamada Phoebee Bambury fue la víctima del denominado choque tóxico, una rara infección causada por el estreptococo, una bacteria que se aloja en el cuerpo y que ataca los órganos y que se da por el mal uso de los tampones, según médicos.

Bambury, comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza y un malestar general, sin embargo pensó que había sido un examen estresante el que le estaba causando los malestares, según la joven contó al medio Mirror,  «Me estaba sintiendo realmente horrible. Me caí por las escaleras en la biblioteca y empecé a vomitar, así que me fui a mi casa”.

Cuando llegó a su hogar empeoró, y a lo largo de la noche se despertó y se sintió muy mal, mpezó a pensar qué habría causado tal malestar y aunque los síntomas no eran normales, revisó su caja de tampones y leyó sobre los síntomas del síndrome de choque tóxico, así que decidió acudir al servicio de urgencias «estaba tiritando sin control, todos mis músculos me estaban doliendo y en ese momento me di cuenta de que no estaba para nada bien”.

Recomendados

Ya en el servicio médico temblando y con frío, los médicos le indicaron que su temperatura estaba en 39,7 °C y que además estaba en agonía, tenía dolores de cabeza «era aterrador, porque me sentía horrible”.

Luego de la revisión y los exámenes pertinentes, los médicos le diagnosticaron el mencionado síndrome, le dieron varias dosis de antibióticos y medicamentos para el dolor. Y gracias a la oportuna acción de ir a urgencias, Phoebee no se agravó mucho más.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos