Son empresas que se han declarado en contra de Donald Trump y han demostrado su apoyo a los inmigrantes que resultarán afectados con las políticas migratorias del magnate.
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Entre ellas están Facebook, Starbucks, Corona, Coca Cola y hasta Uber.
Estas firmas han usado toda su creatividad para hacerle saber a Trump que no están de acuerdo con muchas de las cosas que dice y para eso han creado grandes discursos, comerciales y hasta han tomado decisiones muy radicales.
Aquí se las explicamos.
Cerveza Corona
Con un conmovedor comercial, la popular cerveza mexicana le recordó a Donald Trump que América ya es grande y es más que un solo país; esto haciendo referencia al mensaje de campaña “Make America great again”.
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Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, no tuvo problema en mostrar su desacuerdo con las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de EE.UU. y recordó que ese país «es una nación de inmigrantes».
“Mis bisabuelos llegaron desde Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla (su esposa) fueron refugiados provenientes de China y Vietnam. Estados Unidos es una nación de inmigrantes, y deberíamos estar orgullosos de ello”, escribió Zuckerberg en su perfil oficial de Facebook.
Starbucks
Esta empresa tomo la decisión de contratar a 10 mil refugiados en los próximos cinco años después de que Trump suspendiera indefinidamente la entrada de personas desplazadas de Siria y el ingreso de personas de otros países musulmanes.
Y no solo eso. El plan abarcará todos los Starbucks en el mundo y que tendrán preferencia a los inmigrantes “que han prestado servicios para los efectivos estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo”.
Uber
La compañía de transporte de lujo también se pronunció por el decreto que firmó el presidente para prohibir la entrada a Estados Unidos a los viajeros de siete países, entre ellos Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
Travis Kalanick, el CEO de Uber, envió un correo a los conductores de su compañía que trabajan en Estados Unidos y que antes de la firma del decreto estaban por fuera del país.
Como ellos no podrán volver a Estados Unidos durante 90 días y esta medida afectará el sustento económico de sus familias, Uber decidió apoyarlos con asesoría legal, remuneración de las pérdidas y un fondo de defensa legal.