mundo

Acusan a maestro de haber abusado sexualmente de 10 niñas

Las niñas presuntamente fueron abusadas enfrente de sus compañeros de clase

Un grupo de padres de familia de una primaría en México, acusaron a un maestro, como presunto responsable de abusar sexualmente de diez alumnas del plantel educativo en el que impartía clases.

El docente quien ya fue detenido por la Policía Ministerial del estado, fue acusado por la madres de familia de supuestamente haber abusado sexualmente de sus hijas frente al resto de los alumnos, quienes, además, eran amenazados por el profesor, quien colocó cortinas en el salón, para que nadie observara hacia el interior del aula, para que no informaran sobre los hechos a sus padres, informó Sin Embargo.

A pesar de ello, algunas alumnas, decidieron informes a sus padres del abuso que habían sufrido y denunciaron legalmente los hechos ante las autoridades correspondientes y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de donde se desprendieron diversas recomendaciones.

Recomendados

Luego de conocer las acusaciones en su contra, el profesor interpuso recursos legales que impidieron su detención por más de un año, sin embargo, la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia libró la orden de aprehensión en contra del imputado y por ello, los policías ministeriales realizaron la búsqueda, y posterior detención del presunto responsable, la cual ocurrió en la vía pública.

Hasta el momento el docente se encuentra en calidad de detenido a la espera de que se inicie el proceso legal en su contra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos