mundo

5 puntos clave del discurso de Donald Trump al ganar las elecciones

Es oficial: Donald Trump se convertirá en el próximo presidente de Estados Unidos.

En la madrugada de este 9 de noviembre, después de una larga jornada, Trump obtuvo 276 al menos 276 de los 270 votos del Colegio Electoral que necesitaba para ganar la presidencia. Este era el número mágico, ya que es la mitad de los 538 votos electorales, más uno.

En el cuartel general de Donald Trump, Mike Pence fue el primero en hablar.

“El pueblo estadounidense ha elegido a su nuevo campeón”; fue una de las frases inaugurales.

“Estoy agradecido con el presidente electo, cuyo liderazgo le devolverá la grandeza a Estados Unidos”.

1. Las primeras palabras de Donald Trump como presidente electo

Trump apareció acompañado de su esposa Melania Trump y de sus hijos: Donald Trump Jr; Eric, Ivanka, Tiffany y Barron; además de sus respectivos yernos y cuñadas. Además de decenas de integrantes de su campaña, como el exalcalde Rudolph Giuliani

Fue el discurso más esperado de la noche. El público lo esperaba con gritos de “USA”.

“Lamento haberlos mantenidos despiertos. Fue algo complicado”, fue su primer frase ante las miles de personas que lo esperaban ansiosamente.

var VideoTV=»oTLDyDXpHE/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

2. La llamada de Hillary Clinton

“Acabo de recibir una llamada de la Secretaria Clinton. Nos felicitó por la victoria. Yo la felicité por luchar duro en la campaña”, explicó Trump, sobre cómo la exprimera dama reconoció la derrota.

“Hillary trabajó durante mucho tiempo por nuestro país. Le agradecemos su servicio al país. Ahora es hora de que todos: republicanos, demócratas, todos los ciudadanos de este país; es tiempo de estar unidos”.

var VideoTV=»oTKWYcfaGA/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/20″;

 

3. El presidente de todos los estadounidenses.

“A los que decidieron no apoyarme -que son muy pocos- les pido que trabajemos juntos. Lo nuestro no fue una campaña, es un gran movimiento”, contaba Donald Trump.

Hizo referencia a la unión de los estadounidenses, después de unas reñidas elecciones.

“Trabajando juntos vamos a poder reconstruir nuestra nación. Y volver a construir el sueño americano. Trabajé en el negocio muy duro”

Es momento de unirnos como un solo pueblo

var VideoTV=»b4xoOrjxuq/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0″;

4. Las promesas de su administración.

En su primer discurso como presidente electo, hizo referencia a construir infraestructura, lo que llevará a la creación de trabajos, explicó. “Vamos a ser la economía más fuerte de todo el mundo. Vamos a tener grandes relaciones internacionales”.

5. “La política es desagradable”

No dejó de ser el personaje polémico que ha destacado durante los últimos 18 meses. En un momento, mientras agradecía a sus hijos el trabajo duro que realizaron en la campaña, se salió del guión y dijo: “Esto fue difícil. Esta cosa política es desagradable y difícil”.

Donald Trump ganó la elección presidencial al obtener más de los 270 votos necesarios. Hillary Clinton le llamó aceptando la derrota

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos