mundo

¿Qué dicen realmente los insultos entre Trump y Clinton?

A pocos días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump han hecho un nuevo intercambio de insultos el martes 2 de noviembre.

La ex secretaria de Estado ha calificado al magnate inmobiliario como un “matón” que tiene 30 años de historia de mensajes “humillantes, degradantes, insultantes y asaltantes”. Trump calificó a Clinton como “corrupta” y dijo que “destruiría la salud estadounidense para siempre”. Kyle C. Kopko, profesor asistente de ciencias políticas en Elizabethtown College, Estados Unidos explica qué más esperar antes del 8 de noviembre.

Trump Clinton

“Si Hillary no pudo satisfacer a su marido, no podrá satisfacernos”, dice un insulto.

Clinton acusa a Trump de ser un bully contra las mujeres. ¿Parece desesperada su movida?

– No lo creo. Este ha sido un mensaje que ha ofrecido a lo largo de su campaña, y ahora Clinton está tratando de apelar a los votantes indecisos -en particular a las votantes femeninas- para subrayar que Donald Trump no representará sus intereses debido a su retórica y conducta en el pasado.

Trump calificó a la Sra. Clinton como “corrupta” y dijo que “destruiría la salud americana para siempre”. ¿Hay alguna verdad en sus palabras?

– Esta es típica hipérbole de campaña, y el Sr. Trump a menudo ha exagerado afirmaciones como esta para apelar a su base de seguidores. Hay tensión en los Estados Unidos sobre el papel del gobierno en el cuidado de la salud. Aquí hay votantes que sinceramente temen que más participación del gobierno disminuiría la calidad de la atención, en lugar de mejorarla. Trump está simplemente reconociendo esos temores entre algunos votantes e intentando capitalizar sobre eso antes de las elecciones.

Hillary Trump insultos “Ojalá Hillary se hubiera casado con OJ Simpson”, dice una camiseta que le desea la muerte.
¿Qué queda en la carrera aparte de los insultos?

Aún quedan preguntas pendientes después de que el director del FBI, James Comey, enviara una carta al Congreso el viernes, indicando que más mensajes de Clinton fueron descubiertos en el computador del congresista Anthony Weiner. Nadie sabe realmente lo que el FBI encontró en su computador, y los votantes se quedarán preguntándose si había alguna evidencia de comportamiento criminal por la secretaria Clinton. Eso ha hecho que las encuestas sean más estrechas en los últimos días, y queda por ver qué efecto final tendrá sobre las elecciones.

Se informa que algunos grupos de milicias armadas se están preparando para los resultados del 8 de noviembre y la posibilidad de disturbios civiles. ¿Crees que podría suceder?


Tengo la esperanza de que las elecciones serán pacíficas, pero Donald Trump ha reiterado preocupaciones de grupos de extrema derecha afirmando que las elecciones están “manipuladas” y alentando a sus partidarios a patrullar los lugares de votación electoral por fraude electoral. Eso ha generado preocupaciones de que podría haber violencia el Día de las Elecciones en algunos lugares. Pero, una vez más, tengo la esperanza de que las elecciones presidenciales de 2016 no se traducirán en problemas de este tipo.

Insultos Trump Clinton “Golpea a esa perra”, dice una camiseta.
Casi no hay tiempo hasta el día de las elecciones, ¿qué deberían hacer los dos candidatos para ganar más votos?

En primer lugar, evitar más noticias negativas. Esta elección ha sido la elección más caótica de mi vida, y ha sido extraordinariamente negativa en su tono. Muchos estadounidenses desean que la elección termine. Y para algunos, así es. Más de 20 millones de estadounidenses ya han votado en la votación anticipada (aproximadamente la mitad de los estados americanos lo permiten), y por eso, es más difícil para los candidatos hacer apelaciones en los últimos días – al menos en comparación con las elecciones pasadas.

¿Qué esperar?

Puede haber más información sobre los recién descubiertos mensajes de correo electrónico de Clinton. Los miembros del Congreso y los agentes de campaña pondrán gran presión sobre el FBI para que divulgue más información o concluya su investigación para que los estadounidenses puedan tener en cuenta este nuevo desarrollo al votar el 8 de noviembre.

Dmitry Belyaev/MWN

Metro World News analiza el discurso de campaña y la violencia que se ha presentado en toda esta temporada electoral.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos