mundo

Instagram ahora permite encontrar y ver historias de todo el mundo

“Historias de Instagram” es una función recientemente añadida por la famosa red social propiedad de Facebook. Se trata, según la opinión de muchos, de una copia casi descarada a Snapchat.

Pero está funcionando. Miles de personas la utilizan diariamente. Y sí, los usuarios de Instagram la adoptaron casi de inmediato. Y ahora tiene una novedad.

Seguramente todos los que usan esta app conocen la pestaña “Explorar”. Esa a la que acceden oprimiendo el icono de lupa. Aquí encontramos fotografías o videos de personas a las que no seguimos, pero que con base en nuestros likes y follow, podrían interesarnos.

Y ahora ya muestra también historias de todo tipo de gente. Sí, también de usuarios “comunes”. Es decir, no marcas u organizaciones.

Podrán navegar entre ellas para elegir a quienes quieran seguir. Esto es lo que está marcando una interesante diferencia con Snapchat.

La app ha comenzado a actualizarse. ¿Ya vieron esta nueva herramienta?

¿Cómo se usan las Historias de Instagram?

Crear una historia

Las historias se encuentran en la parte de arriba, encima de la línea de tiempo que nos muestra las imágenes de nuestros amigos.

Ahí aparecerán las historias que han compartido nuestros contactos, y en el costado superior izquierdo verán un signo de “más”. 

Sólo pinchen el signo de más y la app los llevará directamente a la cámara. Ahí les informará que, si lo que desean es filmar un video, deben mantener oprimido el círculo que aparece en la parte de abajo de la pantalla.

Si sólo quieren una fotografía, pínchenlo brevemente.

Ahora, a editar

Ya que tengan su mejor toma, en la parte de arriba de la imagen (o video) encontrarán tres diferentes tipos de plumas para dibujar e incluso podrán añadir texto.

¿Cómo poner emojis?

Si quieren poner emojis, entren a la opción para insertar texto y vayan a su teclado de emoticones, así como lo harían en cualquier conversación.

Poner filtros

Para ponerle filtros a la imagen, se usa la misma técnica que en Snapchat: deslizar el dedo de izquierda a derecha. Así irán apareciendo los diversos filtros disponibles.

var VideoTV=»r8LkubQ4DKqmetro/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

La función «Historias de Instagram» generó polémica por su enorme parecido con la famosa aplicación Snapchat. Ahora, lanza una nueva herramienta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos