mundo

En Italia existe una fuente que regala vino las 24 horas del día

Un pueblo en Italia acaba de realizar el sueño de cualquier amante del vino, ya sea profesional o aficionado: una fuente que funciona las 24 horas.

La fuente se ubica en la región de Abruzzo, en la ciudad Caldari de Ortona, a 230 kilómetros al este de Roma, la capital. Un viñedo local puso a disposición de todas las personas, tanto turistas como habitantes, una fuente que regala vino y como resultado, ha atraído a cientos de visitantes.

Además, la idea es llamar la atención de los turistas para que recorran los viñedos de la zona, y el producto se vuelva más conocido.

“La fuente está diseñada por el famoso arquitecto italiano Rocco Valentini. En realidad no es un lugar para solamente beber, sino, para admirar una pieza de arte moderno, gracias a su creación“, explicó un portavoz del viñedo Dora Sarchese al sitio “Mashable“.

Por este motivo, la fuente ya es un atractivo turístico. Además, Valentini utilizó materiales reciclados.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=648037875314975»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

“No hay vino para llevar”

A pesar de que el viñedo regala el vino de la fuente -cuyo diseño es un enorme barril-, existe una condición: todo tiene que ser bebido en el interior del recinto.

Por lo tanto, los visitantes no podrán llevar vino de ahí.

El proyecto fue idea de Nicola D’Auria, propietario del viñedo y de los organizadores de Cammino di San Tommaso, una peregrinación en honor a Santo Tomás, cuyas reliquias se conservan en la Catedral de Ortona, bastante cerca del viñedo.

 

No obstante, a pesar de lo atractiva de la oferta, los dueños del viñedo publicaron una advertencia en Facebook: “No es para borrachos“, más bien, para personas que gusten de beber una copa casual.

Aún así, durante los últimos días se han reportado cientos de personas visitando el lugar. Así que, si está entre sus planes visitar Italia, podría ser una opción de viaje. Aún no se ha informado si esta exhibición será permanente o temporal, pero aquí les dejamos un mapa de cómo llegar.

 

Una comunidad en Italia recién inauguró el sueño de cualquier amante del vino: poder disfrutarlo a cualquier hora y gratis

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos