mundo

Niños de Siria piden que The Avengers salven Aleppo

Aleppo en Siria, es una de las ciudades que más ha sufrido durante los últimos años. Esto, debido al conflicto bélico que se vive en esta zona del mundo. Por ello, activistas de las Fuerzas Revolucionarias de Siria (RFS) lanzaron una campaña a través de la redes sociales, usando imágenes de The Avengers, los súper héroes de “Marvel”. Con esto pretenden denunciar el “infierno” que se vive en esta ciudad.

La campaña fue nombrada #AvengersInAleppo (Los Vengadores en Aleppo). Su objetivo no es otro que “enviar un mensaje desde Siria a todo el mundo”. Y advierten al resto del mundo: “su silencio y complacencia nos están matando y obligándonos a desplazarnos”.

Para reforzar su campaña, en sus redes sociales las RFS han estado compartiendo fotomontajes que muestran a varios de The Avengers defendiendo la ciudad de los bombardeos. Iron Man, Hulk y Thor, son varios de los protagonistas de estas imágenes.

“Recurrimos a la fantasía para sobrevivir a la realidad”, es uno de los crudos mensajes que se pueden leer en la cuenta de Twitter de las RFS.

Muchos habitantes de Aleppo se unieron a esta campaña posando con dibujos de los famosos super héroes. En su mayoría, son niños quienes aparecen en las imágenes.

El objetivo de las RFS es dar a conocer todo lo que los niños sirios sufren por los ataques a la ciudad. También acusaron a la comunidad internacional de ser “cómplices” de estas masacres con su “silencio”.

Según esta organización, los sirios mueren por bombardeos, armas químicas, cohetes y explosivos mientras el resto del mundo “sólo observa”.

El infierno llamado Aleppo

Aleppo es una de las ciudades más importantes de Siria. Al ser considerada un “bastión rebelde”, es una de los lugares que más ataques ha sufrido durante los cinco años que lleva la guerra civil.

Miles de personas viven afectadas por los bombardeos y la escasez de alimento, agua, medicinas y electricidad, que se vive en esta localidad.

De hecho, un enviado de la ONU lanzó una advertencia a principios de de octubre. Sí, el sector este de Aleppo puede quedar destruido totalmente en dos meses, si continúan los bombardeos rusos.

var VideoTV=»cyWBSwUAoEi/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Según la Unicef, 96 niños mueren en promedio durante una semana en Aleppo. Además, hay entre 200 mil y 300 mil personas que están atrapadas en este “infierno”, debido a que las salidas están bloqueadas. 

Para concluir: la cifra de muertos en Aleppo es alarmante. Desde 2011 hay 470 mil personas víctimas mortales, casi la población de otras ciudades como Atlanta y Miami en Estados Unidos.

 

El Grupo de Fuerzas Revolucionarias de Siria comenzaron una campaña a través de las redes sociales para denunciar las masacres en Aleppo usando fotomontajes de The Avengers defendiendo la ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos