mundo

Debate presidencial: 5 polémicas que enfrentaron a Trump y Clinton

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron esta noche en el segundo debate presidencial; rumbo a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Los candidatos presidenciales se encontraron en la Universidad de Washington en St Louis. Este segundo debate sucedió en un momento particular: el viernes se publicó un video de Trump haciendo declaraciones vulgares sobre mujeres.

90 minutos antes de que sucediera el debate, Trump tuvo una conferencia de prensa con mujeres que han acusado al expresidente Bill Clinton de violación.

El debate fue moderado por Martha Raddatz, presentadora de ABC News y por Anderson Cooper, presentador de CNN. De acuerdo a las redes sociales, ellos podrían ser nombrados como los “ganadores” del debate, pues se mostraron implacables en cuanto al tiempo.

Estos fueron 5 momentos que marcaron el segundo debate

No hubo apretón de manos

Donald Trump y Hillary Clinton no se dieron la mano al momento de llegar; lo cual llamó la atención de las redes sociales. Sin embargo, al final si hubo un ligero apretón de manos; después de que la última pregunta los humanizara un poco.

“Si yo fuera presidente, estarías en la cárcel”

Ambos candidatos tuvieron una serie de enfrentamientos mientras explicaban sus respuestas.

Sin embargo, uno de los momentos que causó más problemas fue cuando se habló del caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

En aquél momento, Hillary Clinton explicó “no podemos permitir que Trump sea presidente”, a lo que Trump contestó: “Porque estarías en la cárcel, lo que arrancó los aplausos del auditorio.

Otro debate presidencial sin “el muro”

Uno de los temas principales de la campaña de Donald Trump volvió a pasar desapercibido. No se habló sobre el muro que planea construir en caso de llegar a la presidencia. Sin embargo, temas como Rusia, el tiempo en que Hillary Clinton ha sido una servidora pública y el surgimiento del grupo “Estado Islámico”, también dominaron la noche.

¿Qué respetan uno del otro?

La última pregunta del debate provino del público. ¿Qué es lo que respetan el uno del otro?

Hillary respondió primero: “Los hijos de Donald Trump. Son un reflejo de él”; lo que Trump consideró un halago. Por otro lado, Trump dijo que él admira que Hillary Clinton es que es “una luchadora que no se cansa. Puedo no estar de acuerdo con lo que defiende, pero admiro eso”.

 

Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentaron cara a cara en el segundo debate presidencial rumbo a las elecciones del 8 de noviembre

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos