mundo

Trump vs Clinton: Todo lo que deben saber sobre el segundo debate

No hay plazo que no se cumpla. Esta noche Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano y Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata, se enfrentarán en el segundo debate presidencial, a 31 días de elegir al próximo inquilino de la Casa Blanca.

Donald Trump llegará al debate en medio de un escándalo más. El viernes pasado el periódico “The Washington Post” publicó un video en donde se escucha al candidato expresarse de manera misógina sobre las mujeres en 2005. Esto provocó que varios sectores del Partido Republicano le retiraran el apoyo; y que incluso, se mencionara la posibilidad de que se retire de la contienda presidencial.

Trump sigue abajo en las encuestas. De acuerdo a USA Today; Hillary Clinton tiene el 44.1% de la preferencia; Trump el 40.9%. El resto se divide entre los electores indecisos y aquellos que votarán por algún candidato independiente.

Estos son cinco puntos que deben conocer sobre el segundo debate presidencial

¿A qué hora y en dónde?

La cita es en la Universidad de Washington en St Louis. Inicia a las 9 PM (Tiempo del este). Esto es: 8 PM en México, Colombia y Ecuador. 11 PM en Chile, Argentina y Brasil. No hay diferencia horaria con Puerto Rico. 

¿Cuánto va a durar?

En total, Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentarán durante 90 minutos. No habrá cortes comerciales.

¿Cambiará algo con respecto al primer debate?

Sí. Ahora se usará el formato llamado “townhall. La mitad de las preguntas serán realizadas por moderadores; mientras que el resto serán realizadas por personas comunes y corrientes, elegidas por la Comisión de Debates Presidenciales.

¿Qué les van a preguntar?

Aún no se sabe. Los moderadores serán Anderson Cooper, presentador de la CNN y Martha Raddaz; presentadora de ABC. De acuerdo con la Comisión de Debates Presidenciales, serán sobre “temas de interés público, según lo reflejen en redes sociales y otras fuentes”. Por lo tanto, básicamente se le puede hablar de todo.

Los moderadores iniciarán cada segmento con una pregunta y cada candidato tendrá hasta dos minutos para responderla. Cada uno también tendrá un minuto para replicar al otro candidato.

¿Dónde puedo verlo?

En todos lados. Por televisión, todas las grandes cadenas televisivas en Estados Unidos lo van a transmitir; excepto NBC, que transmitirá el juego de fútbol americano entre los Giants y los Packers.

En caso de no tener sistema de cable, no hay de qué preocuparse. Facebook y Twitter también tendrán una transmisión especial.

El primer debate fue visto por más de 84 millones de personas. Es el más visto en la historia de los debates presidenciales. Solamente para hacer una comparación, el Super Bowl tiene una audiencia de aproximadamente 120 millones de personas.

Esta noche los candidatos presidenciales de Estados Unidos se enfrentarán en el segundo debate presidencial; en medio de escándalos sexuales en ambos partidos

Tags

Lo que debe saber

Lo Último