mundo

La foto más triste: Esposos lloran al separarse tras 62 años juntos


Una pareja de ancianos que pasó toda su vida juntos fueron obligados a separarse por falta de espacio en el asilo en el que estaban. El momento de su despedida fue captado por Ashley Bartyik, su nieta, quien publicó la fotografía en Facebook, donde la historia ya causó indignación y rabia. 

Wolf Gotrschalk, de 83 años y su esposa Anita, de 81, se conocieron cuando eran adolescentes porque sus familias vivían en el mismo edificio de departamentos en Dusseldorf, Alemania. 

Recomendados

En 1954, ambos se casaron. Él trabajaba en la construcción y formó parte de la Marina Mercante, mientras que ella trabajaba en un negocio local. Poco después migraron a Canadá, en búsqueda de una mejor vida para sus hijos. 

Una vez en British Columbia, Canadá, tuvieron tres hijos: dos niñas y un niño. Sin embargo, 62 años después, ahora la pareja está forzada a separarse, porque en el asilo no hay suficiente espacio para dos personas en cada habitación. 

Sus problemas de salud hacen que cada vez sea más difícil encontrarles un hogar juntos. Wolf tiene problemas cardiacos, sufre de demencia y hace poco le diagnosticaron un linfoma (cáncer); por lo que su familia teme que en el poco tiempo de vida que le queda, pueda olvidar a su esposa. «Eran inseparables. Hacían todo juntos», contó Ashley Bartyik. 

Mientras tanto, la joven dejó su trabajo para poder ayudar a su madre con los cuidados de la abuela, ya que desde que está separada de su esposo, su estado de salud se debilitó: «El estrés parece controlarla. Ahora tiene que usar un marcapasos. Incluso, una vez llegó a quedar casi inmovil y tiene que usar una silla de ruedas». 

«Lloran cada vez que se ven. Es desgarrador», explicó la nieta sobre la fotografía en la que se puede ver a la pareja sentados frente a frente, llorando, mientras se están despidiendo del asilo y contó que es la foto más triste que ha tomado. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos