mundo

¿Estará la suya? Estas son las mejores ciudades para vivir

La peor ciudad es Damasco, en Siria


¿Alguna vez han pensado vivir en otra ciudad? ¿Qué aspectos tomarían para decidir en qué lugar del mundo vivir? Existe un ranking que califica a 140 ciudades de todo el planeta para definir cuáles son las más habitables. 

Se trata de una investigación realizada por la Unidad de Inteligencia de «The Economist». Para ellos, las mejores ciudades del mundo son las siguientes: 

Para llegar a esta conclusión se tomaron en cuenta indicadores como las tasas de crímenes, las amenazas de terrorismo y de conflictos militares; además, la disponibilidad de servicios médicos (tanto públicos como privados) y la oferta cultural, de deporte y de educación que existe en ellas. 

El terrorismo y la violencia, factores fundamentales
«El año pasado se ha incrementado la inestabilidad en el mundo, lo que causó volatilidad en las puntuaciones de muchas ciudades», se lee en el reporte de la publicación: «Algunas ciudades alemanas como Berlín o Frankfurt viven un declive en la estabilidad». 
Durante estos últimos meses, los actos terroristas cometidos en países como Turquía, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Pakistán y Bangladesh hicieron que ciudades como Bruselas o París disminuyeran su nivel de habitabilidad. «Aunque no es un fenómeno nuevo, la frecuencia con la que se esparce se incrementó notablemente y se volvió más prominente en el último año». 
 
Caracas destaca en el ranking
Una de las ciudades de América Latina destacada por «The Economist» en el conteo es Caracas, la capital de Venezuela. Está en la sección de «Los peores declives de habitabilidad en los últimos cinco años». 
Esta ciudad sudamericana ocupa el lugar 123 de 140 a nivel mundial en cuanto a habitabilidad. Este año fue calificada con 51.3 puntos de los 100 que se consideran ideales, lo que significa una reducción del 3.3% en comparación con su calificación en 2011. 
Otras ciudades en la misma posición que Caracas son: Damasco, la capital de Siria, que bajó 26.1%; Kiev, la capital de Ucrania, que descendió 25.1% y Atenas, en Grecia, que se redujo en 3.4%. 
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos