mundo

Al menos 9 muertos y más de 40 heridos al volcar un autobús en Perú

Al menos seis personas fallecieron y más de cuarenta resultaron heridas al volcarse un autobús cuando circulaba por los Andes del sur de Perú, informaron hoy a Efe fuentes de la Policía de Carreteras.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió alrededor de las 06.00 horas locales (13.00 GMT) a la altura del kilómetro 236 de la carretera Los Libertadores, dentro de la región andina de Ayacucho.

Cinco de los fallecidos perecieron en el lugar del accidente y otro murió después de ser trasladado al Hospital Regional de Ayacucho, donde fueron atendidas 46 personas por heridas de diversa consideración, indicaron a Efe fuentes de ese centro médico.

Recomendados

La Policía todavía investiga las causas que provocaron el vuelco del vehículo, que cubría la ruta entre las ciudades de Ayacucho y Lima, separadas por una ruta de aproximadamente 555 kilómetros.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último