mundo

Donald Trump en nuevo escándalo: Lo acusan de violar ley electoral

Se suman nuevos escándalos al apellido Trump

Una de las acciones que enorgullecen al candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, son sus donaciones a los veteranos de guerra, las cuales ahora le generan un nuevo escándalo, ya que podría haber violado la ley electoral de Estados Unidos

Recordemos un poco. El 28 de mayo, Trump decidió no asistir a un debate entre precandidatos republicanos organizado por la cadena Fox News, alegando que las televisoras cobraban mucho dinero y que ellos no recibían ni un centavo. Sin embargo, el empresario estaba en medio de polémicas al ser acusado de misógino, al hacer comentarios contra la presentadora Meg Kelly de esa cadena. 

En vez de acudir al debate, Trump acudió a un evento con una organización de veteranos de guerra, en donde presumió haber donado «un millón de dólares» y ser el único precandidato que lo hizo. Esta donación se habría realizado a través de la Fundación Trump. 

Recomendados

Ahora, el grupo «Ciudadanos por la Responsabilidad y Ética en Washington» (CREW, por sus siglas en inglés), informa que problemente Trump incurrió en un delito electoral al realizar esta donación, pues la ley prohibe que las organizaciones de beneficiencia se mezclen con la política estadounidense, y pide al Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) investigar al respecto. 

«La Fundación Trump tiene un historial de participación inapropiada en la actividad política. La ley prohíbe estrictamente que las fundaciones de caridad participen en la actividad política», señaló Noak Bookbinder, presidente de CREW, un grupo conformado por aliados de Hillary Clinton, según señala el periódico Washington Post. «El IRS debe investigar de inmediato estas -aparentes- violaciones a la ley», añadió. 

Donald Trump creó la Fundación Trump en la década de los años 80, con el objetivo de regalar las regalías de su libro «The Art of Deal». 

¿En qué podría parar esto? En el peor escenario para la campaña de Donald Trump, la Fundación Trump podría perder su condición de una organización de beneficiencia. Pero esto es poco probable, según expertos en los procedimientos del IRS consultados por el Washington Post. Además, en caso de que se abra una investigación, será hasta que comiencen las declaraciones fiscales del año 2016, que será mucho después de la elección presidencial de noviembre. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos