mundo

Colombia propone subsidiar a youtubers y blogueros

Desean que los ciudadanos opinen respecto a temas políticos y sociales con ayuda de estos personajes

Las redes sociales han contribuido de forma ruidosa en la discusión por la construcción de paz en Colombia, con Twitter en particular convirtiéndose en un espacio de dispersión de ideas alrededor del proceso con el grupo guerrillero FARC en La Habana y con el ELN, que todavía se encuentra  en condiciones preliminares.

A pesar de esto, no se ha realizado el mismo apoyo mediante usuarios influyentes en otras redes que se hacen cada vez más populares como Youtube, y esto preocupa a un grupo de congresistas del Partido de la U que propusieron apoyar a estas redes.

Los congresistas liderados por el senador Andrés García Zuccardi proponen que el Gobierno dé una serie de incentivos a youtubers y blogueros «que promuevan la participación ciudadana».

Recomendados

Según García Zuccardi, el proyecto busca crear «una oportunidad para que más colombianos tengan acceso a información, y además tengan la oportunidad de expresar su opinión». Así, experiencias como La Pulla, del diario El Espectador y los videos del columnista de la revista Semana Daniel Samper Ospina podrían verse apoyadas por el Gobierno.

De acuerdo a la agencia Mindshare, el 52% de los colombianos dicen que aman ver videos cortos, y la mayor proporción de esta población se encuentra entre los 18 y 24 años.

Recordemos que en abril de este año, el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique Gonzáles, destacó el poder de convocatoria de los Youtubers a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) y aseguró que no es correcto “despreciarlos” pues están atrayendo a una nueva generación de lectores.

Enrique Gonzáles argumentó que los youtubers, forman parte de “un fenómeno de comunicación moderna” que ha logrado penetrar la industria editorial.

Afortunadamente, estos libros han sido canalizados a través de las editoriales profesionales”, argumentó Gonzales, al explicar que los contenidos de los Youtubers se irán depurando en materia de calidad literaria con el pasar del tiempo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos