mundo

El Gobierno de este país prohibió jugar “Pokémon Go”

Ya hay una versión Made in China


A diferencia de varios países del mundo, los jóvenes de China no podrán jugar «Pokémon Go» por las prohibiciones del gobierno del país en el tema de Internet y redes sociales.

Solamente en Hong Kong se puede jugar, esto porque tiene un régimen especial con el lema «un país, dos sistemas». Pero en el resto de la República Popular de China los usuarios no podrán encontrar a «Pikachu» y «Charmander». ¿La razón? En primer lugar porque requiere el uso de Google Maps y los productos de la empresa Google están prohibidos en el país. 

Recomendados

Además, quienes tengan un smartphone y pretendan jugar con él, deberán poder conectarse a una red virtual VPN, con lo que podrían saltar la censura y obtener el servicio de Maps.

Una vez que se hayan completado estos pasos, quienes intenten buscar pokémones descubrirán que no hay mucho que cazar, pues los personajes están bloqueados en la gran mayoría del país. Solamente unas personas han reportado a través de Weibo -la red social del país, equivalente a Twitter y Facebook, que también están restringidos- que en zonas como Xinjiang y Liaonning, se pueden encontrar criaturas. 

No todo está perdido

La empresa de tecnología Shenzhen Tanyu Interactive Science Culture lanzó el videojuego «Chengshi Jingling», una versión Made In China de Pokémon Go. Su nombre podría traducirse como «Monstruos en la Ciudad GO». 

Este juego tiene una trama similar a la de Pokémon Go: descubrir monstruos por la ciudad, y para ello utilizan Baidu Maps y el sistema GPS del teléfono. Sin embargo, la gran diferencia es que no existe la realidad aumentada en el juego chino, de hecho, se puede jugar sentado y no es necesario caminar, como con Pokémon Go, según información de «El País«.  A pesar de esto, ya es la aplicación más descargada en el país. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos