mundo

Fotografía de la disminución del hielo marino en el Océano Ártico

Tomada desde las alturas

Un estudio aéreo de la NASA en el hielo polar confirma que el hielo marino a través del Océano Ártico se está reduciendo a niveles por debajo de la media este verano. La Operación IceBridge, que recientemente voló sobre el mar de Beaufort, es el mapeo de la medida, la frecuencia y la profundidad de las piscinas de agua derretida que se forman en el hielo marino durante la primavera y el verano.

Punto de vista del científico: «Ha sido un récord en lo que va del año para la temperatura global, pero las altas temperaturas récord en el Ártico durante los últimos seis meses han sido aún más extremas», según dice Walt Meier, científico del hielo marino en la NASA Goddard

Las tendencias del clima rompen registros

Recomendados

Dos indicadores claves del cambio climático – temperaturas de la superficiales global y la extensiójn del hielo en el mar Ártico – han roto numerosos registros a través de la primera mitad de 2016, según los análisis de la NASA de las observaciones en tierra y los datos de satélite. Cada uno de los seis primeros meses de 2016 estableció un récord como el más caluroso mes respectivo a nivel mundial en los registros de temperatura moderna, que data de 1880.

Por los números.

1.3 grados Celsius más alta fue la temperatura del planeta durante el período de seis meses de enero a junio de 2016 respecto a finales del siglo XIX.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos