mundo

Las fotos que muestran la confusión en el tiroteo de Múnich


Un caos se vivió en las calles de la ciudad de Múnich, Alemania, donde esta tarde se registró un tiroteo dentro de un centro comercial. Las autoridades hasta ahora han confirmado la muerte de 10personas.

Este hecho mantuvo en vilo a las autoridades y a los ciudadanos debido a que desde su inició se generó una gran confusión por la falta de información que existía. Durante las primeras horas del suceso, la misma Policía no daba a conocer información sobre el o los atacantes, ni si la situación estaba controlada o no.

Recomendados

En un principio, y de acuerdo con algunos reportes de los testigos, se pensaba que eran tres personas armadas las responsables de este nuevo ataque en Europa.

Durante la madrugada, tiempo de Alemania, la Policía confirmó que fue un joven de ciudadanía alemana e iraní el que realizó los disparos y que su cuerpo fue encontrado sin vida en los alrededores del centro comercial, se analiza la posibilidad de que se haya suicidado.

El director de la Policía de Múnich reportó que el joven no tenía un historial criminal y que no se encontraron vínculos con grupos terroristas, sin embargo, las investigaciones continúan.

“Los sospechosos siguen prófugos,” publicó la Policía de Múnich en su cuenta oficial de Twitter @PolizeiMuenchen. “Por favor eviten sitios públicos”.

En las redes sociales han comenzado a circular imágenes y videos sobre los operativos de seguridad. Sin embargo, la policía local ha tratado de calmar a la población a través de su cuenta en Twitter y también ha emitido algunas advertencias en alemán, inglés y francés.

“Por favor no tomen fotos o video de las acciones de la Policía, para evitar que la información ayude a los sospechosos.” también pidieron las autoridades a través de la red social.

«A todos los que publican fotos de las víctimas: ¡deténganse! ¡Por favor muestren más respeto!», suplicaron.

Por su parte, usuarios de internet reportan que los taxistas recibieron una orden de suspender operaciones. Y agencias de noticias como AP divulgaron que todo el sistema de transporte público permanece suspendido por el momento.

Las autoridades continúan alertando e informando a la ciudadanía mientras se conocen más datos sobre estos hechos.

Nota en desarrollo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos