Video: El momento del atentado que dejó más de 41 muertos en Turquía

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Ataturk, ubicado en Estambul, Turquía; uno de los más importantes de Europa.

Por Miguel Velazquez


var VideoTV=”b4v2FDa43N/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=”oT25RjuC3U/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló al EI como probable responsable de la masacre, que ha causado también más de un centenar de heridos.

Yildirim confirmó que el balance se sitúa de momento en 38 víctimas mortales, además de los tres terroristas suicidas.

También hay “un gran número de heridos”, aunque matizó que la mayoría son leves y muy pocos están en situación grave.

La televisión pública TRT cifró en 239 los heridos, y el ministro confirmó que entre ellos “probablemente haya extranjeros”, pero sin dar más detalles.

Según TRT, la gran mayoría de las víctimas son de nacionalidad turca y entre ellas hay cinco policías que hicieron frente a los atacantes.

Este martes, dos sospechosos abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban en el lugar e hicieron estallar sus cinturones explosivos antes del primer control de rayos X, de acuerdo a los primeros reportes dados a conocer por medios locales. 

Este es uno de los videos grabados en el interior del aeropuerto. 

El número de muertos fue confirmado por Bekir Bozdag, ministro de Justicia del país

El ataque tuvo lugar cerca de las 10 PM tiempo local, uno de los momentos donde hay más gente en el aeropuerto, el cual es una conexión importante entre Europa y Asia. Todos los vuelos, tanto las llegadas como las salidas, han sido suspendidos. 

De acuerdo a diversos reportes, hasta el momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado el atentado. 

Este ataque tuvo lugar en la zona de llegadas internacionales y, de acuerdo a testimonios de presentes, algunas pertenencias de los pasajeros y partes del techo volaron hasta la zona de taxis en la calle. 

En imágenes difundidas por Sky News se puede ver un rifle AK-47, el cual habría sido utilizado por los autores del atentado. Se cree que los sospechosos intentaban abordar, cuando los policías los detuvieron en los arcos de seguridad; de acuerdo a información publicada por el periódico británico “Daily Mail”. 

En las próximas horas es posible que se incremente el número de heridos, al igual que el de fallecidos. De acuerdo al canal NTN de Turquía, testigos reportaron a cuatro personas armadas corriendo en el estacionamiento del aeropuerto, que es el más grande de Turquía. 

El aeropuerto Ataturk en Estambul, es el tercero más importante en Europa por número de personas, justo detrás del aeropuerto Heathrow Airport en Reino Unido y el Charles de Gaulle, en Francia, de acuerdo a información de “Bloomberg“. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo